El ocio era una de las instancias mas apetecidas por los griegos de la antiguedad. Garcias a ello se desarrollaron fórmulas, ideas y pensamientos que han trasendido. Hay una infinidad de cosas que se puede hacer con el ocio... Hoy en dia esta actividad está muy mal mirada, pero sea como sea, creé este blog no para pasar a la historia de la humanidad, sino para poder saciar todos aquellos momentos que me llenan, para poder saciar mi ocio...

26.7.07

Palabras que valen la pena...

Simplemente en estas líneas quiero recordar el guión de la película "Diarios de motocicleta", donde se retrata el primer viaje del Che por Sudamérica, película que más que mostrar todos los afanes revolucionarios que se llevaron a cabo por este indómito personaje, muestra el lado humano y sensible de él. Gracias a Walter Salles (Director) por recoger este pedazo de vida y retratarlo como lo hizo, y además quiero agradecer, pues lo amerita, a José Ribera (Guionista), por rescatar e interpretar pasajes tan bellos de la vida de Ernesto Guevara como el que trasncibo a continuación, el cual nace en una escena donde se celebra el cumpleaños de tal peculiar persona.
Independiente de lo que seamos, siempre favorezcamos la persona y los valores por cualquier otro motivo.



"14 de Junio de 1952

Es para mi una obligación el agradecer este brindis con algo mas que un gesto convencional, pero dadas las precarias condiciones en que viajamos, sólo nos queda como recurso afectivo la palabra, y es empleándola que quiero agradecer a todos ustedes, a todo el personal de la colonia. De verdad, que quiero de esta magnífica demostración de afecto, de casi sin conocernos celebrar mi cumpleaños como si fuera la fiesta íntima de alguno de ustedes. Bueno, y aprovechando que el día de mañana dejaremos el Perú, estas palabras toman forma de una despedida, en la cual quiero poner todo mi empeño en reconocer al pueblo de este país, que de manera ininterrumpida nos ha colmado de agasajos desde nuestra entrada.


Bueno, y quiero recalcar una cosa más un poco al margen del tema de este brindis, pero no se preocupen porque no voy a bailar, aunque lo exiguo de nuestras personalidades nos impide en estos casos ser voceros de su causa, creemos, y después de este viaje más firmemente que antes, que la división de América en nacionalidades inciertas e ilusorias es completamente ficticia. Constituimos una sola raza mestiza desde México hasta el Estrecho de Magallanes, asi que tratando de librarme de cualquier carga de provincialismo, brindo por Perú y por la América Unida. ¡Salud!."

3 Comments:

Blogger Venecia said...

perdoname que deje ste comentario aui, no espara vos, es para la duena del blog a pesar de mi, que cometio un tremnend error al dejar comentarios seductores y malintencionados en el blog qy e tenenmos con mi novio, incitandolo a mantener mensajeria oculta a mis ojos. Como respondimos, borra sistematicamente lo que le dejamos de su blog
Esto solo muestra que tiene el culo sucio y cosas que ocultar
anda seduciendo por internet a hom bres y luego saca los comentarios de queja que se le dejan por su actitud.
Si no me crees ,fijate que ahora solo deja que se le escriba , pero no que se suban al instante coo antes, eso es para poder borrar los que le dejamos.
Me veo obligada a hacer esto, para que alguien que la lee y le postea cosas sepa que clase de mujer es y lo que hace fuera de su a,bito.
Mil disculpas por esto. SOLO QUE ELA BORRA TODO LO QUE NO QUIERE VER, PERO SI SEMETE CON LA GNETE.nUEVAMENTE PERDON POR ESTO
aCÁ DEJO LO QUE LE SUBIMOS Y ELLA BORRA SISTEMATICAMENTE.
cUIDADO CON ESTA MUJER, ES UNA BASURA!




por que volver a borrar el comentario que deje en tu blog?
Si no queres devolución de comentarios no andes dejando sospechas e invitaciones de jhacer cosas por detras de sus novias a personas que solo escriben en blogs.
Si lo borras cada vez que ko escribo, seguro que ees para que nadie de tus lectores sospeche que sos una perra y una mujer de vida promiscua fuera de tu espacio provocando a parejas que tienen conflictos , metiendote en el medio con comentarios estupidos.
No se hace eso.
No se tira la piedra y se esconde la mano. Hay que ser adulto, si uno hace algo, debe bancarse las consecuencias de su accionar.

14 de diciembre de 2007 21:31

3:36 a. m.

 
Blogger Venecia said...

Gracias por tu comentario.
La verdad me hace muy bien recibir comentarios como este, y si , hay gente mal intencionada que se mete con lo que no debiera y hace mal, mucho mal.
Y si los borro, colocan peores, asi que opté por dejar que se cansen de hacerlo.
Me alegra que te guste lo que escribo.
Gracias.
Voy a leerte!

8:30 p. m.

 
Blogger Venecia said...

Y no no se solucionó nada porque no la conozco siquiera, soloq ue hizo algo muy poco ético y se metió con gente que no conoce y al recibir respuesta , educada como harás podido ver, no las dejaba , las borraba y pretendia que nada sucedi;o cuando si había sucedido.
La intimidad de la gente es eso, privada, y nadie y menos un desconocido debe ampararse en la distancia y en el anonimato para disfrutar de lo que otros atraviesan.
Cuidate.

8:35 p. m.

 

Publicar un comentario

<< Home