El ocio era una de las instancias mas apetecidas por los griegos de la antiguedad. Garcias a ello se desarrollaron fórmulas, ideas y pensamientos que han trasendido. Hay una infinidad de cosas que se puede hacer con el ocio... Hoy en dia esta actividad está muy mal mirada, pero sea como sea, creé este blog no para pasar a la historia de la humanidad, sino para poder saciar todos aquellos momentos que me llenan, para poder saciar mi ocio...

21.4.06

COMBINADO NACIONAL: La otra pasión

Arriba (izq a der): Huaso, Pipe, Carlos, Camello. Abajo: Tomás, Negro, Tolin, Andy(A)

El pasado mes de marzo se crea Combinado Nacional. Esta agrupación tan singular, tanto por la fauna que contiene como por su nombre (derivado obviamente por ser un mix de jugadores de categoria a nivel nacional, nada relacionado con el piscolio), se reune todos los martes para saltar a la cancha en la Liga La Reina, en el complejo del Sportime La Reina (ahí en Larraín pa´rriba).
Uds se preguntarán: ¿Y que carajo tiene que ver su bloggero estrella con todo esto? Les cuento a continuación resumidamente que es lo que me lleva a publicar este articulin...
Al igual que el programa de Fox Sport, titule esta entrada así porque la causa me ha motivado desde el inicio, ya que sin ser parte del team como jugador, llegue un paso más allá en mi gran y destacada trayectoria futbolística, que fue convertirme en el hincha nº 1 (asistencia 100% a los encuentros, ganen o pierdan, aunq se inclina mas por la segunda, jajajaja), su DT (aún no confirmado, estamos en conversaciones) y psicólogo deportivo estando ahí en los momentos claves de los partidos para brindarles el apoyo necesario, y como si fuera poco, ser también el aguatero (aunque he fallado en esa misión, debo decirlo).
Debo mencionar que sin duda lo que es el plus de esta actividad, es que la simple curiosidad me llevará en las próximas horas a ocupar la banca técnica del equipo (si lo sé, ya debo comprar mi pizarra como clavito Godoy), pues gracias a mis conocimientos y las acertadas lecturas de los partidos, los jugadores ( no es su totalidad, lo aclaro) me han solicitado ocupar dicha plaza. Esto es obviamente una profunda emoción que me embarga en este momento, y que si todo se da, asumiré responsablemente.
Llegarán entonces los tiempos de paz y triunfos para mis dirigidos cuando el equipo caiga en mis manos, de ahora en adelnate se jugará siempre el tercer tiempo como corresponde, y además podremos llevar a las piernas respectivas a las concentraciones (o en su defecto las trabajadoras del sector terciario de la economía, llamese "servicios", de nuestras grandes amigas de Night & Day, lugar conocido por este servidor gracias a las juntas con Tolin y asociados), y en fin, un tiempo en que lograremos llegar a los play off, ya que nos quedan los equipos mas acsequibles, a excepción de Niupi (si, el mismo de oliver atom), podremos esgrimir excusas como las de un gran filosofo de nuestro balonpié nacional: "Mmhh, si... Tuve que tomar vino, porque comí mucho cerdo", explicó el delantero Pedro González después que fue detenido conduciendo en estado de ebriedad"
En fin, podremos llegar lejos, estamos a solo fechas y los numeros nos favorecen, a poner todo dentro del campo de juego para pasar a la siguiente fase... Eso sí, no se confien muchachos, no crean que yo hago milgaros...
Dirigidos, lectores, publico en general, me despido de todos uds y les deseo la mejor de las suertes en las nuevas empresas que inicien, así como la que yo comencé hace muy poco y espero se desarrolle con exitos, haciendo una analogía con lo siguiente: "Contento por mi debut, lo hice bien y por suerte pude lesionar a Francescoli" (Luis Chavaría, en su estreno en la selección para las eliminatorias de Francia '98).
Los quiere su fiel servidor, líder espiritual, y bien llamado GURU.

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Q wen artículo.. falta eso sí mencionar y destacar la calidad de uno de los jugadores de "Combinado Nacional"...Éste es Cristián "Gambeta" Valle, q constituye un líder futbolístico y anímico en el equipo...(al más puro estilo de Bam Bam Zamorano)y que con su golazo de bolea de mitad de cancha frente a Juris Doctor demostró porque su nombre suena fuerte en los mercados futbolísticos europeos...
Lamentablemente sus ahijados futbolísticos (como lo es Manolito Neira para nuestro Bam Bam)no cuentan con el talento de "Gambeta", pero suplen sus falencias con esfuerzo, el mismo que muestran en variadas discotecas periféricas de la capital para cruzar palabra alguna con cualquier muchacha de dudosa reputación. A este tipo de lugares(llámese Luxor, Claxon,o cualquier chanerío rural) se dirigen en compañía de su pseudo entrenador Pelao Morales, quién sólo los entrena en el arte de "Dar hasta que duela"...literalmente. Sólo busca que su equipo "penetre", utilizando "juego brusco" como arma letal, sin preocuparse del "jogo bonito",parte fundamental del espectáculo.
Esperemos que el equipo de todos realice una intensa pretemporada el próximo fin de semana, para dedicar los próximos triunfos al reciente mártir caído en el campo de batalla..
ahh, y que busque un entrenador de categoría...como yo.

MANUEL PELEGRINNI
DIRECTOR TECNICO
VILLAREAL F.C
ESPAÑA

9:18 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

En general, bueno el comentario, pero viniendo de una persona relacionada con las leyes debería preocuparse un poco más de la ortografía y puntuación.
Te deseo gran éxito como D.T., pero más aún, como estudiante universitario.
Felicidades.

10:33 p. m.

 

Publicar un comentario

<< Home